Todos los textos
© Luis Felipe Hernández, México,
salvo especificación en contrario.

julio 04, 2005

Banff Tips
Para sobrevivir a los osos, los alces, los venados y los que asean los cuartos.

15. Oso
La secuencia es de esta manera: Escuchas un disparo a media mañana mientras estás en tu estudio, trabajando. Durante la comida, comentas acerca de ello. Otras personas también lo escucharon. Luego regresas por la tarde a tu estudio, en medio del bosque. Tienes un mensaje de voz. Te dicen en él que anda por el área un oso hembra, pero que no debes preocuparte sino tratar de caminar por los senderos en pareja y no pasará nada. Por supuesto no te quedas dentro del estudio ni un minuto más.

Luego, por el periódico local sabrás que sí, que hubo un oso hembra rondando muy cerca, y que el disparo fue de prevención para ahuyentarla. Te enteras asimismo que un estudiante acampó ilegalmente por la zona y se llevó un rasguño de la osa, que al parecer sabe dónde es permitido acampar y dónde no.

Luisfey, 2:05 p.m.

julio 03, 2005

Banff Tips
Para sobrevivir a los osos, los alces, los venados y los que asean los cuartos.

14. Canada Day
El día más esperado por todos llega y comienza así: un desayuno en el parque central con el alcalde presidiendo una gran mesa. Asistes, porque es abierto a todo mundo? que pague los CAdls$ 2.50 que cuesta el cubierto.
Luego, en el mismo parque, entretenimiento para chicos y grandes. Música, payasos, magos.
Feria, en una palabra.
Por la tarde, un desfile sobre la avenida principal (y única) del pueblo. Bandas estudiantiles (de música, aquí no existen otras), bastoneras guapas, carros adornados para la ocasión de hacerse publicidad gratuita (Paul the Plumber ha puesto globos en su camioneta, por ejemplo; The Carpenters Home, en cambio, una cabeza de alce, esperas que falsa, encima del cofre); y para cerrar con broche de oro, el carro de bomberos y la ambulancia locales.
Más tarde, cuando obscurece por fin (esto es, a las 11 y media de la noche), fuegos artificiales a la orilla del río Bow.
Todo muy lindo. Muy organizado. Muy limpio.
Pero te preguntas ¿nadie va a gritar ?¡Viva Canada, cabr?!??

Luisfey, 8:07 a.m.

tips

 

notas pasadas



 

Site Meter

 

This page is powered by Blogger.